viernes, 19 de noviembre de 2010

T.G.I.F. (I)

Como últimamente me hallo bastante ocupado y sólo puedo dedicarle un ratillo de los fines de semana a los blogues y estas cosas, se ma ha ocurrido empezar una especie de "sección". Como los viernes es un día estupendo para escribir algo aquí (aunque no es que lo haga muy a menudo) y además es el día en que tengo ganas de contar más cosas, he pensado en hacer esta sección que continuar cada viernes, en la que expondré un resumen de mi semana.
Vamos, un rollazo dirigido a los cuatro gatos que leéis el blog (os quiero!!), que no hace falta que lo leáis entero, si os aburre.
Es que, no siempre tengo oportunidad de explayarme contando mi vida, así que me doy por satisfecho haciéndolo aquí. En fin, allá voy:

Esta semana ha sido intensa: un examen de mates doble (repartido en dos días por lo largo que era el tema), uno de ciencias y uno de castellano. Los dos últimos resultaron ser increíblemente fáciles, pero eso no quita que me pasara yo toda la semana estudiando...

Pues eso, los exámenes no los he dicho en orden cronológico, sinó en el orden que surge del maravilloso órgano sexual femenino (es decir, como me ha salido del chichi que no tengo).

El primero fue el de ciencias, el lunes. Fue un lunes tremendamente aburrido, sin conversaciones muy interesantes y una clase de filosofía en la que perdí el conocimiento durante unas décimas de segundo del sueño que me provocó. Y luego biología, tócate las narices (sé que si tuviera a la Pelli de profe de bio esta asignatura sería infinitamente más entretenida, pero actualmente es un puto muermo).

El martes fue otro día normal, porque el tema de historia que estamos haciendo ahora es tremendamente aburrida (economía en España a lo largo del siglo XIX, woohoo! qué PARTY).
Por la tarde fui al traumatólogo (el médico que cura los huesos, no los traumas) por los dolores que últimamente han surgido para atormentarme día y noche. Resultó muy majo, y se apellida "Martínez Tetas". Sí, Tetas.

El miércoles pasaron dos cosas a las que debo dedicar especial atención: el examen de castellano, para empezar (increíblemente fácil).
Y después, el gran descubrimiento del día: en la mesa del laboratorio en química, donde me siento con un chico y una chica de mi clase (Gerard y Carla), encontré un sacapuntas metálico, de los buenos, que un desdichado alumno había dejado olvidado y que ya jamás volverá a ver (qué malo soy!). Lo hemos convertido en nuestra mascota (aunque la idea se me ocurrió a mí), y lo hemos bautizado como Sacapunty (la idea del nombre también fue mía, y quien me diga algo sobre la originalidad del nombrecillo se las va a ver conmigo <.<).
Gerard lo pintó de tippex por detrás y escribió "Sacapunty" con boli. Hemos acordado turnarnos y llevarnos al nuevo colegui cada uno un día a casa: empezó Carla, y este finde lo tiene Gerard. Aunque a partir de ahora Carla se lo llevará los días que al día siguiente tenga examen de dibujo técnico, porque hoy Sacapunty le ha hecho mucha falta (...).

El jueves fuimos a ver una xerrada sobre la violencia de género. Durante el coloquio, hablaron dos personas del público que despertaron y animaron al resto de gente, a punto de dormirse en la sala: una chica con una vocecilla similar a la de papá pitufo (Gran Barrufet para los catalanes) que no dejaba de repetir "eso, psicológicamente, es complicado"; y una chica que nada más levantarse se volvió a sentar porque dijo que ella en castellano se negaba a hablar. La segunda chica fue abucheada por gran parte de la sala, y es que ya está bien, vaya descaro... (le obligaban a hablar castellano porque la mujer que hizo la conferencia era asturiana y no entendía el catalán).

Y nada, hoy he hecho la segunda parte del examen de mates (la primera fue ayer) y el resto del día se me ha pasado volando, me lo he pasado especialmente bien. Acabo de llegar a casa de irme a tomar un café con Albert de la academia de inglés, un tipo delicioso (no es que me lo quiera comer, es que no encuentro un adjetivo más adecuado que lo defina: es delicioso).

Pues nada más, qué a gusto me siento después de soltaros todo el rollazo. Perdonad si os he resultado pesado (si es que no os habéis aburrido antes de terminarlo). En fin, hasta el próximo viernes, si no actualizo antes!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Final Fantasy: The 4 Heroes of light

Bien, como hoy no tengo nada mejor que contar, y me he prometido a mí mismo actualizar el blog más a menudo, dispongo a plasmar aquí la review de este juegazo de DS que hice el otro día en el blog de videojuegos que llevo junto a Colmillo (tcial.wordpress.com). Como ya la hice una vez, no la voy a hacer dos veces, así que copio y pego:




Pues por fin lo tenemos, después de mucho tiempo dando noticias sobre el juego. Juego que triunfaría mucho más en España de lo que llegará a triunfar nunca, ya que lamentablemente no dispondremos de él en español.

Éste es un juego de aquellos simples, que no destacan ni innovan en muchos aspectos, pero que se hacen entretenidos y que tampoco hacen desmerecer al género.

- Historia: Tiene el argumento más típico que puede tener un juego de Square: cuatro héroes que viajan juntos para luchar contra las fuerzas de la oscuridad. Sí, es lo que hemos tenido en juegos como Final Fantasy III o, sin ir más lejos, en Final Fantasy X (podemos contar a Sinh como oscuridad).

Aquí lo importante no es la historia, sino los personajes: cada uno tiene un carácter muy diferenciado y bien marcado, que hace la historia muy amena y entretenida: un héroe aventurero y leal aunque algo prepotente, un sabelotodo que prefiere huir a luchar, una soldado guardaespaldas muy madura para su edad aunque bastante histérica y una princesa al más puro estilo “Papi, cómprame un poni”. La historia comienza precisamente en el rescate de esa princesa (ha sido secuestrada por una bruja), durante el cual conoceremos a los demás personajes.

- Jugabilidad: Tiene un sistema de combate por turnos bastante diferente al que estamos acostumbrados: podemos seleccionar hasta 6 magias o habilidades por personaje, y usarlas en batalla. Para ello, usaremos unos puntos, de los cuales disponemos de 5 para cada personaje, que substituirán a los antiguos PM. Estos puntos se irán recargando cada turno, y si usamos el comando defender se cargarán más rápido, permitiéndonos usar magia siempre que queramos, aunque teniendo que esperar algún que otro turno.Considero este sistema un gran acierto: ya no tienes que ir por el mundo totalmente pendiente de si te quedas sin PM: te metes en una batalla,defiendes un par de veces y ya puedes usar magia cuanto quieras.

El combate también dispone de la modalidad Autocombate siempre que queramos, pudiendo seleccionar en todo momento qué acción queremos que usen nuestros personajes con el piloto automático puesto.

La única desmejora que se le puede ver al sistema de combate es esa especie de sinsentido que han querido meter los tipos de Square: durante los combates, no podemos elegir sobre qué objetivo ejecutar una acción. Es decir, si tenemos cuatro personajes y queremos curar al tercero, no podemos, tenemos que usar magia curativa y cruzar los dedos para que el juego la ejecute sobre quien querías. Lo mismo pasa con los enemigos: si seleccionas el comando atacar el personaje realizará la acción sobre quien vea más oportuno atacar. Afortunadamente, el juego dispone de inteligencia: siempre que tengamos que curar a alguien, el juego curará a quien tenga menos vida del grupo al seleccionar una magia curativa, y parecido debe funcionar con los enemigos. Por supuesto, este sistema de combate descontentará a muchos usuarios, pero a mí tampoco me ha decepcionado demasiado: la gran mayoría de las veces (y me refiero a un 99% de las veces) el objetivo de las acciones elegido por el juego coincidirá con el que tú querías. Además, creo que le aporta un aire nuevo a los combates, un cierto nivel de azar que hace los combates menos monótonos (eso ya es opinión personal).

En este juego, además, quedan substituidos los clásicos trabajos o jobs de anteriores Final Fantasy dando lugar al sistema de crowns o “sombreros”. Durante el juego, conseguiremos sombreros, que en realidad será algo así como un trabajo. dependiendo del sombrero que le pongas a un personaje, se especializará más en algo, y conseguirá habilidades nuevas. Los sombreros en realidad no son más que un sistema de trabajos con un buen lavado de cara, vamos.

- Duración: Lo he empezado hace poco, así que no tengo el placer de ver cuánto dura, pero tiene pinta de ser bastante largo e incluso rejugable.

-Gráficos: Estupendos en calidad. Vuelven los personajes remonísimos en DS con un diseño de lo más Animal Crossing: personajitos cabezones y graciosos que se pasean por el mundo, que parece girar bajo el paso de sus pies. Los combates también son de los mejores que he visto para DS.



Puntuación:

- Historia: 7,5

- Jugabilidad: 7

- Duración: 7

- Gráficos: 8,75

Puntuación final: 7,5625

martes, 2 de noviembre de 2010

Saló del manga 2010



Hacía ya días que no actualizaba... he estado bastante liado y tampoco he tenido inspiración para hacerlo.

Paso a comentar lo más interesante del fin de semana (junto con la noche del sábado, que no se enfade cierta personilla ^^).

Fuimos al saló muy pronto, de buena mañana. De hecho, me levanté a las 5 de la mañana, wow!
Estábamos en la estación de tren ya para coger el tren de las 7:21, que nos dejó allí sobre... las 8:15.
No vimos a ningún otaku y disfrazado proveniente de tierras granollerinas, al contrario de otros años. Parece que fuimos de los pocos que madrugaron tanto para ir al saló, aunque eso fue al final una ventaja, ya que entramos como a las 10:30, no nos tragamos la cola de otros años.
Era impresionante! Realmente estaba muy vacío nada más entrar, aunque más tarde se pondría todo a petar de gente, como es costumbre.

Pero gracias al madrugón y a la poca gente que había, al cabo de menos de diez minutos ya tenía en mis manos... (redoble de tambores) Sí! Las cartas de Clow! Pobre de mí, qué ganas que tenía de tenerlas desde que las vi hace un año... <3

He aquí la foto de la baraja por detrás. Si os fijáis, podréis apreciar un sol, y una luna.


Las cartas están muy bien, muy curradas todas. Además parecen de calidad, casi parecen impresas en cartón de lo duras que son.

La carta de la lluvia, la carta más mona y graciosa que encontraréis en la baraja.


Después de comprarlas, seguimos dando vueltas por el saló. Finalmente poca cosa más me compré: la guía de cartas que acompaña a las cartas (pero que desdichadamente se vende por separado), y una miniatura de Yuna en Final Fantasy X-2 para mi hermano, que hace juego con mi miniatura de Rikku.

Como regalos extra a casa me llevé el cómic de Astroboy que me regaló el Carlos, y que también dí a mi hermano, y el DVD de Transformers (capítulos del 25 al 31) que dieron gratis por la entrada.

Bueno, a ver si este año me decido a ahorrar en serio, que siempre digo que voy a ahorrar y al final me encuentro sin nada y me quedo con ganas de comprar más cosas.

lunes, 4 de octubre de 2010

Hatsune Miku

Hoy voy a hablar de la ya conocida por muchos Idol electrónica en Japón. El porqué es que hace un par de días me he parado a escucharla a fondo, y he descubierto que me gusta bastante, así que se me ha ocurrido dedicarle un post.


Hagamos un poco de historia personal: La primera vez que supe de la existencia de Miku fue hace ya casi un año, en el Saló del Manga pasado. Un amigo mío hizo un cosplay de esta chica, y me explicó quién era, y tal. Luego, indagando más por internet y esas cosas me enteré más a fondo del tema.

Al grano: Miku Hatsune nace del programa editor de música Vocaloid, concretamente de Vocaloid2 (como habrás deducido, sagaz lector, es la segunda edición de Vocaloid).
Vocaloid es un programa de edición de música que sirve para crear canciones en japonés o inglés. Sólo has de introducir una letra y una melodía, y te sale la canción hecha.
Miku fue la voz que le pusieron a Vocaloid2 (aunque luego vinieron más voces, pero Miku siempre fue la más famosa).
Luego Miku fue diseñada tal y como en la foto de arriba, una preciosa adolescente (hipotéticamente tiene 16 años) de pelo largo y turquesa.
El programa comenzó a hacerse famoso, y con ello Hatsune. Finalmente, con cientos (literalmente, cientos) de canciones compuestas y varios videoclips, Miku se ha convertido en la primera gran celebrity que en realidad no existe, es totalmente sintetizada por ordenador.

Bueno, dejando de lado que no existe y tal, tiene algunas canciones estupendas. Os dejo mis dos favoritas:
World is Mine

Po pi po! (Vegetal Juice Dance)

-----------------------------------------------------------

Antes de irme, otra cosa más.
En www.wordpress.com tengo un blog junto a un amigo, ColmilloVlogger: un blog exclusivamente dedicado al mundo de los videojuegos.
Si a alguien le interesa, aquí lo dejo: http://tcial.wordpress.com/


Bueno, pues nada más por hoy!

martes, 28 de septiembre de 2010

Teenage Dream

A falta de otro tema más profundo del que hablar, y a pseudo-petición de dos lectoras, me dispongo a hacer una crítica del disco Teenage Dream de Katy Perry.
El motivo: me lo compré hace poco, y les he enseñado alguna que otra canción. Creo que estaría bien hablar del disco paso por paso con objetivo de que se informen correctamente. Bien, allá voy:


1. Teenage Dream

Este ha sido el segundo single del disco, tras California Gurls. Es una canción muy pegadiza, perfecta como exitazo. De argumento algo simplón, pero como tantísimas otras canciones en la actualidad: trata de un amor que le hace sentir como si estuviera viviendo un sueño adolescente. Su videoclip refleja bastante esta idea.

2. Last Friday Night (T.G.I.F.)

Otra canción pegadiza, muy en su línea. No tiene nada de especial, pero tampoco es una canción que particularmente me disguste. Lo definiría como esas canciones que sólo oyes en momentos concretos, cuando te acuerdas de ellas y te entran unas ganas irrefrenables de escucharlas.

3. California Gurls

Qué voy a decir sobre esta canción que no se haya dicho ya, todos la hemos oído cientos de veces y visto su videoclip a lo largo de este verano. Perfecta para un disco con una portada como la que tiene, y sobretodo para un disco con (sí, sí) olor a algodón de azúcar!

4. Firework

Éste será el próximo single. Particularmente me gusta mucho: comienza de una manera relajadita, y va subiendo hasta animarse bastante. Una canción con mucho sentimiento, y que me parecería perfecta (como dice su título) para una noche de fuegos artificiales.

5. Peacock

Estupenda, repetitiva y pegadiza canción que hará las delicias de todos aquellos que disfrutan con canciones repetitivas y petardas. Creo (y repito, creo) que será el cuarto y último single del disco, después de Firework.

6. Circle The Drain

Aquí cambiamos de rollo: pasamos a una especie de pseudo-rock con algunas palabrotas. Tampoco está tan mal, pero no la recomendaría a nadie que no haya oído antes las demás canciones del disco.

7. The One That Got Away

De esas canciones que sabes que están ahí con el simple motivo de rellenar el disco, pero que no son malas para nada. Me recuerda muchísimo a la canción Animal de Ke$ha (por si alguien la ha oído y piensa lo mismo que yo).

8. E.T.

Uno de los bombazos del disco: no entiendo cómo no puede ser último single del disco (aunque lo comprenderé si es Peacock). Una canción más lenta, que me recuerda bastante a I kissed a girl.

9. Who Am I Living For?

El punto flojo del disco: una canción bastante rara, lenta, que te deja un mal sabor de boca. Siempre la paso cuando estoy escuchando el CD...

10. Pearl

Una canción preciosa, con una letra muy bonita. Tiene pinta de estar escrita reflejando una experiencia personal de la cantante, porque el último estribillo lo canta en primera persona.

11. Hummingbird Heartbeat

Otra joya escondida en el disco: tal vez no de las mejores, pero sí que la destacaría; sobretodo por quitarte la posible sensación de tristeza que te haya podido dejar Pearl antes.

12. Not Like The Movies

Y para acabar el disco, una balada muy romanticona y bonita, para escuchar en días de lluvia o en días en los que se piense en alguien especial. Bonita forma de cerrar el disco.


Bien, como nota global del disco le pondré... (redoble de tambores) un 8! Porque hay canciones realmente buenas, pero algunas que sobran un poco, y algunas otras que se hacen bastante iguales, y que llegan (horror!!) a aburrir muy pronto.
Si alguien quiere oír alguna, le recomiendo principalmente Teenage Dream, Peacock y E.T.

(He dicho, aunque se aceptan opiniones!)

domingo, 26 de septiembre de 2010

Me llamo Earl

Bien pues, comienzo como oficialmente el blog.
Menuda desgracia, para una vez que decido empezar un blog en serio, y he tenido que estar todos estos días ingeniándomelas para recuperar la contraseña de la cuenta. Esta vez me la he apuntado, que conste!
Si olvidas la contraseña del blog la web te permite recuperarla, pero que hay si olvidas la contraseña de la dirección con la que hiciste la cuenta? Y si olvidas la dirección con que hiciste la cuenta?

Vale, sí, soy un maldito empanado a veces...


-------


Después de este pequeño paréntesis me dispongo a hablar sobre algo que me tiene terriblemente enganchado desde hace dos semanas. Se trata de la maravillosa serie Me llamo Earl.


La descubrí al inicio de este curso, aproximadamente. Me di cuenta de que la hacían por pura casualidad, haciendo zapping y llegando a Neox. Y desde entonces no puedo dejar de verme mis tres capítulos diarios, es increíble lo amena y entretenida que llega a hacerse.

La serie trata de un criminal y marginado social, Earl, al que un día se le enciende la bombilla y decide cambiar su vida por completo.
Tras haber hecho lo que ha querido desde que nació, se da cuenta de que no deja de tener desgracias, hecho que atribuye al Karma (esa mística y poderosa fuerza de la que es posible que hayáis oído hablar).
Él resume la teoría del Karma a una simple frase: "Haz cosas buenas y te pasarán cosas buenas, haz cosas malas y te pasarán cosas malas."
Y con este lema de bandera, escribe una lista de todas las acciones malas que cometió en el pasado, y se dispone a corregirlas para cambiar el rumbo de su vida y llegar a ser feliz.

Bien, recomiendo esta serie a todo el mundo que quiera entretenerse un rato. El argumento es interesante, y los personajes no tienen ningún desperdicio (te ríes mucho con la ex-mujer de Earl).


Bueno pues, tras mi aporte del día, me despido. Bueno, no sin antes decir que mi blog ya tiene la friolera cantidad de... 2 lectores!
No lo digo sarcásticamente, realmente me satisface el tener dos personas que me lean, sin haber escrito nada aún.

Bueno, un saludo a todos!

domingo, 29 de agosto de 2010

Y aquí empieza lo bueno

Bien, pues después de algún que otro intento fallido de blog, me dirijo a ti, lector (anónimo o no) de esta entrada. Este es el inicio de un nuevo blog, una nueva etapa en mi vida. Puedes darle a la X en la ventana del navegador, o acompañarme a través de esa etapa: tú decides.