lunes, 4 de octubre de 2010

Hatsune Miku

Hoy voy a hablar de la ya conocida por muchos Idol electrónica en Japón. El porqué es que hace un par de días me he parado a escucharla a fondo, y he descubierto que me gusta bastante, así que se me ha ocurrido dedicarle un post.


Hagamos un poco de historia personal: La primera vez que supe de la existencia de Miku fue hace ya casi un año, en el Saló del Manga pasado. Un amigo mío hizo un cosplay de esta chica, y me explicó quién era, y tal. Luego, indagando más por internet y esas cosas me enteré más a fondo del tema.

Al grano: Miku Hatsune nace del programa editor de música Vocaloid, concretamente de Vocaloid2 (como habrás deducido, sagaz lector, es la segunda edición de Vocaloid).
Vocaloid es un programa de edición de música que sirve para crear canciones en japonés o inglés. Sólo has de introducir una letra y una melodía, y te sale la canción hecha.
Miku fue la voz que le pusieron a Vocaloid2 (aunque luego vinieron más voces, pero Miku siempre fue la más famosa).
Luego Miku fue diseñada tal y como en la foto de arriba, una preciosa adolescente (hipotéticamente tiene 16 años) de pelo largo y turquesa.
El programa comenzó a hacerse famoso, y con ello Hatsune. Finalmente, con cientos (literalmente, cientos) de canciones compuestas y varios videoclips, Miku se ha convertido en la primera gran celebrity que en realidad no existe, es totalmente sintetizada por ordenador.

Bueno, dejando de lado que no existe y tal, tiene algunas canciones estupendas. Os dejo mis dos favoritas:
World is Mine

Po pi po! (Vegetal Juice Dance)

-----------------------------------------------------------

Antes de irme, otra cosa más.
En www.wordpress.com tengo un blog junto a un amigo, ColmilloVlogger: un blog exclusivamente dedicado al mundo de los videojuegos.
Si a alguien le interesa, aquí lo dejo: http://tcial.wordpress.com/


Bueno, pues nada más por hoy!

4 comentarios:

  1. Oh, ¡que curioso! Me recuerda a una peli que vi que iba sobre una modelo creada virtualmente que tenían que fingir que existían de verdad

    ResponderEliminar
  2. Hum, está bien la entradita, aunque no he descubierto nada nuevo a parte de... Un amigo tuyo se disfrazó de hatsune miku? Vaya, vaya...

    Sobre las canciones , la de po pi po es graciosa y pegadiza y la otra no "m'acaba de fer el pes". Pero esto ya lo sabías!

    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  3. Eso te iba a decir, que me recordaba al disfraz de Raúl xD

    Olé, me gusta como escribes, me ha matado la frase "como habrás deducido, sagaz lector, es la segunda edición de Vocaloid" xDDD

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso... Es increíble como ciertas cosas llegan a popularizarse de esta manera :D

    Saludos :)

    ResponderEliminar