miércoles, 19 de enero de 2011

Bionic


Pues hoy me he puesto creativo, y como últimamente me sale dinero por las orejas y me he comprado Bionic de Christina Aguilera, me ha salido del alma hacerle una review. Porque sí, he leído cosas horribles sobre este disco, pero a mí me fascina y me gustan todas las canciones, hasta esos 20 minutos de baladones seguidos. En fin, allá voy:

1. Bionic

Me parece buena canción para iniciar un disco. A la vez típica de ella, y a la vez no, no sabría cómo definirla... Una canción pseudo-pop que se me antoja oscura y sucia, como la nueva Aguilera; pero que engancha bastante, como gran parte del disco.

2. Not Myself Tonight

El polémico single con aún más polémico videoclip que todos conocemos. Una canción que refleja perfectamente la imagen de Xtina a cuatro patas bebiendo de un plato en el suelo. Canción adictiva como la que más, odiada por muchos y querida por otros, y sobretodo por mí <3.

3. Woohoo (Feat. Nicki Minaj)

Es cierto que últimamente tenemos a Nicki hasta en la sopa, y que se está ganando la fama de colaborar con docenas de cantantes como hace Pitbull; pero la verdad es que la rapera hace bien su trabajo y, aunque en esta canción no rapea mucho, hay que decir que la canción sin sus gemiditos orgásmicos no sería lo mismo.

En esta canción Christina nos habla de su chocho, sencillamente. Nos habla de lo rico que sabe, nos explica que todos los chicos se vuelven locos con él y nos invita a comérselo entero. Desde luego, entre Not Myself Tonight y esta canción se ha lucido la chacha.

Por último añadiré que la canción es genial.

4. Elastic Love

Un electropop suavecito, animado pero no mucho. Está bastante bien, pero por el nombre tan vez te esperas otra cosa... Aunque se hace muy agradable de escuchar. Es de esas canciones que pasan mientras estás oyendo el CD entero y no te das cuenta.

5. Desnúdate

Una canción spanglish cutre como pocas. En realidad no está mal como canción, pero la letra le quita toda la seriedad como posible buen tema. Podemos oir a Xtina diciendo cosas como "ay, dámelo durrro" o "me tienes tan mohada, aaah", entre otras sandeces y gritos que dicen GET NAKEEEED FOR MEEE.

6. Love & Glamour (Intro)

Intro de unos diez segundos donde habla sobre ser fashion. No vale con creértelo, tienes que vivirlo, amarlo, respirarlo. Al fin y al cabo, la vida es amor y glamour.

7. Glam

Esta canción viene como continuación a la intro de antes. Más electropop relajadito, de vocecita suave y pocos de míticos gritos. Bastante pegadiza, pero muy igual a Elastic Love después de todo (que no es malo).

8. Prima Donna

Si en la canción anterior no veíamos ningún grito era porque Aguilera se los guardaba para soltarlos todos aquí. De hecho, el estribillo entero lo canta gritando, cosa que me encanta.

Debo decir que he oído cosas terribles sobre esta canción y sin embargo es una de mis favoritas. Sé que parece muy de relleno, de esas que metes porque se te han acabado las ideas y no sabes qué más introducir; pero a mí me encanta, y no puedo evitar cantarla cuando la oigo o me acuerdo de ella.

9. Morning Dessert (Intro)

Y con este intro de casi un minuto entra la parte lenta de bionic. A los que no os gusten las baladas o canciones lentas hasta el aburrimiento ya podéis apartar la vista de aquí y bajarla unas 7 canciones más abajo, porque hasta entonces eso es todo lo que nos espera. Y eso lo vemos ya en Morning Dessert, donde se pasa el rato que dura diciéndole a su marido con voz sexy que se levante para ir a trabajar, que llegará tarde.

10. Sex for breakfast


Una canción rara donde las hayan. Muy parecida a Morning Dessert, me sugiere a escucharla mientras barro la casa. No me preguntéis porqué, pero es así.

11. Lift Me Up


Primer baladón. Es preciosa, muy emotiva, y algo parecida a su archiconocido single Beautiful, pero no llega a ese nivel desgraciadamente. A pesar de todo está muy bien hecha, y Christina canta con mucho sentimiento pero sin gritar excesivamente.

12. My Heart (Intro)

Otra intro. Llegados a este punto, parece ya un poco pesada con tantos interludes, esto empieza a parecerse al concierto de Lady Gaga en BCN.

De todas formas, este es muy cortito: sólo se oye a su marido (actual ex-marido, creo) hablándole a su hijo.

13. All I Need

Hace poco me enteré de que esta balada estaba co-compuesta por Sia. La verdad es que le pega mucho a ella.

Esta es la segunda gran balada de Bionic, preciosa como Lift Me Up, pero ya con un tono más diferente. Esta sugiere a un día de lluvia, de esos en los que te pasas la tarde enroscado en el sofá con la manta y la estufita al lado, poniéndote nostálgico.

14. I Am

Otra canción lenta aunque no es una balada. En realidad, esta canción me recuerda a la película de Blancanieves: esta canción bien podría haber substituido a la de "Sonreír y cantar". Al oírla me imagino a Xtina cantando sentada en un tocón en medio del bosque, con ardillitas y cervatillos oyéndola cantar. Cool.

15. You Lost Me

Y por fin, la última canción de la parte lenta del disco. Es la tercera balada de Bionic, y el segundo single. Es bonita, sí, pero no llega a gustarme tanto como Lift Me Up o All I need. Aún así, es single por algo.

16. I Hate Boys

Y cuando llegas a esta parte del disco te da la sensación de despertar después de haber dormido una siesta de 7 horas. Poco a poco se te va animando el cuerpo después de tanto rato dramático y emotivo que trae tanta balada seguida.

Esta canción es un cambio radical respecto a las anteriores: pop del más tonto que hay. Fijaos si es tonta que rima la palabra "bananas" con "bananas" otra vez... Pero ojo, no equivocarse: la canción es estupenda.

17. My Girls (Feat. Peaches)


Sinceramente, ni idea de quién son las Peaches estas, pero la canción engancha. Es otra de pop animadito, no tan tonta como la anterior, pero sí igual de pegadiza.

18. Vanity

La mejor canción con la que una cantante como Xtina puede cerrar un disco (sin contar los bonus tracks, claro).

He de decir que es de lo mejor que he oído en años: pegadiza, larga, divertida, y sobretodo maricona hasta más no poder. Esta canción lleva la etiqueta SOY GAY Y ME MOLA pegada desde principio a fin, y le da final al disco contundentemente.

La canción básicamente repite la idea de "soy la mejor y si no estás de acuerdo que te follen", acompañada de frases como "me besaría si pudiera". Está claro que Xtina tiene un ego que no se lo aguanta, y no hay nada mejor para corroborárselo que la aparición estelar del que se supone que es su hijo al final de la canción, diciéndole: You do, mummy!

I'm not cocky, I just loove myself. BI-ITCH!

19. Monday Morning


El primer bonus track. Sólo puedo definirla como rara, tiene una base que me parece extraña, pero la hace original. Me trae recuerdos de este verano, ya que me pasé el "Ratchet & Clank: Size Matters" escuchando esta canción. Además, es pegadiza hasta más no poder, te la metes en la cabeza y ya la tienes ahí dos semanas.

20. Bobblehead

Otra canción adictiva y rara. Más que rara, sorprendente: no te la esperas cuando sale en medio del disco. Es rápida, casi frenética, que acaba casi con un rollo así tribal que me encanta. Estupendo bonus track, no me parece apropiada para el disco en sí, pero sí como canción añadida.

21. Birds Of Prey

Una canción curiosa, algo depresiva. Comienza algo lenta pero va creciendo conforme avanza. No es que me entusiasme, pero sí reconozco que es buena canción. Aunque cuando la oigo me deja algo de mal sabor de boca, no sé porqué...

22. Stronger Than Ever


Comienza lenta pero descubres que tiene más movimiento de lo que parece. Es una (pseudo)balada bastante emotiva, con un estribillo pegadizo y letra muy bonita, a mi opinión.

23. I Am (Stripped)

Básicamente, la versión lenta de I Am. No suelo oírla, ya que me gusta más la original, pero sí es cierto que esta versión la hace aún más emotiva de lo que ya es.



Pues hasta aquí la review: le pongo un 9 al disco, ya que realmente pocas canciones me han desagradado.

Si habéis leído hasta aquí, ojalá alguna de las canciones os llame la atención y os apetezca escucharla. Y si no, pues muchas gracias por leerme, como siempre!

1 comentario:

  1. Si analizamos este disco a partir de la artista y, por así decirlo, la música del momento; no puedo calificarla de otro modo que no sea de una copia barata de Lady Gaga. Sin duda, Christina, ha aprovechado el bombazo y el impulso que ha tenido Gaga y la ha imitado para poder sacar partido de la 'nueva moda'.

    Pero si analizamos las canciones como tales -que es lo que se tiene que hacer-, puedo calificarlas como buenas, pegadizas y entretenidas. Sinceramente, este disco me gusta mucho, aunque las bonustrack no las he oído. Mis preferidas son: Vanity (por supuestísimo), Woohoo, Desnúdate (simplemente para oír el espaninglish), Primma Donna, I hate Boys y My Girls.

    Muy buena la entrada y la critica, yo supongo que le daría un 8'5, que no se aleja demasiado de tu nota.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar