domingo, 23 de enero de 2011

Burlesque


Por fin! Llevaba como tres semanas intentando descargar la película y sin encontrarla en ningún lado. Por fin la pude ver! He aquí mis impresiones sobre la peli y sobre la BSO:

A ver, vayamos por partes: la película no es nada del otro mundo, pero a mí me ha encantado. Será por el hecho de ver a Christina Aguilera en pantalla, pero la verdad es que el film se hace entretenido. Solo que, al acabar, te das cuenta de que la historia es una mera excusa para acompañar a la en mi opinión magnífica banda sonora.

La película trata sobre una adorable chica de pueblo llamada Ali (de Alicia) interpretada por Aguilera, que viendo que su vida en el pueblo no le satisface decide irse a Los Angeles a triunfar. Y es que ella cree que vale para cantar. Así que acaba llegando al Burlesque Lounge, club del cual se enamora. Pero como no la van a coger para cantar porque sí, decide trabajar allí como camarera hasta tener su oportunidad de demostrar a la mandamás del local, Tess (interpretada por Cher) que ella lo vale.

Xtina estaba deseando volver al rollito Lady Marmalade que tanto nos encanta, y la verdad es que en Burlesque ha tenido oportunidad de hacerlo y recrearse en ello como ha querido. Y sí: lo hace maravillosamente y ojalá Chris viviera en los años 20 y pudiera dedicarse a este tipo de música que tan bien le sienta a su voz. Porque sí: a quien no le gusten los gritos de Xtina, ya puede ir olvidándose de ver la peli.

Pero hablemos también de la otra estrella de la película: Cher también lo hace estupendamente, y se nota que ella tiene más experiencia como actriz. Intrepreta brillantemente el papel de mamá del local, y además contribuye a la banda sonora con dos canciones, una de ellas una balada preciosa.

Y pasemos a la música: una banda sonora un tanto escasa de solo diez canciones, y una de ellas es extra ya que no sale en la película. Es decir, que nos da solo para una media horita de música, aunque una media hora estupenda. Las canciones son:

1. Something's Got A Hold On Me

La primera canción que canta en la película, interpretada mientras Ali limpia el bar en el que trabaja antes de irse a Los Angeles. No está mal, aunque encontramos otras parecidas y mejores a esta. Simplemente nos sirve como adelanto de lo que va a venir después.

2. Welcome To Burlesque

Una de las dos canciones interpretadas por Cher. Esta es estupenda, y nos da presentación del local nada más entrar Ali dentro. Adoro la voz de Cher! DIVA

3. Tough Lover

Canción en donde Ali demuestra que realmente lo vale para cantar en el Burlesque. Y cómo lo demuestra! Comienza haciendo exhibición de los gritos que peuden salir de su garganta, para empezar cantando una canción bastante animada, aunque eso sí: algo corta.

4. But I Am A Good Girl

Xtina ahora actúa con el pelo más corto (peluca, obviamente), con un corte que nos recuerda mucho al de Lady Gaga en Paparazzi.

La canción es genial: Christina tumbada restregándose contra el piano diciendo que es una buena chica. <3

5. Guy What Takes His Time

Aquí Aguilera pone un tono de voz más suave, que hace parecer a la canción mucho más auténtica, como si fuera de hace años. Lo mejor es el número de baile: Xtina acaba prácticamente desnuda tras unos abanicos de plumas.

6. Express

De las mejores, si no la mejor. Es la canción que se oye de fondo en el trailer.

E-X-P-R-E-S-S

7. You Haven't Seen The Last Of Me

La gran balada de Cher. Es muy bonita, y su voz característica le da un toque muy especial. Me pone nostálgico cuando la oigo...

8. Bound To You

Y, después de una gran balada, otra de equiparable maestría, esta vez a cargo de Christina. Es un baladón de los potentes, donde muestra su voz en todos sus registros. Le da un cierto aire a su otra balada Beautiful...

He de añadir también que Xtina sale monísima en el número de esta canción: no sé de dónde habrá sacado ese vestido verde pero le sienta como un guante.

9. Show Me How You Burlesque

La última canción de la película. Muy al estilo Express, pero más animada y pegadiza. Está claro que esas dos canciones son lo mejor de esta BSO.

So, get your ass up, show me how you burlesque!

10. The Beautiful People

Esta canción es un bonus Track que no aparece en la película (o tal vez sí pero lo hace de fondo y no me he dado cuenta, aunque lo dudo). Es un pop dance totalmente alejado del estilo de la BSO, y que no viene a cuento pero para nada. Aun así, es estupenda y recuerda un poco a mezcla de Keeps Gettin' Better y Come On Over pero con la guitarra de fondo a ratos.


Y hasta aquí la música. Conclusión de la película: no es buena peli, pero solo la banda sonora y el hecho de ver a mi Chris, tan bajita, mona, adorable y rubia dando grititos han hecho que me encante. Aah, y también me ha gustado mucho Cher! Magníficas las dos.

1 comentario:

  1. No me has avisado de que habías actualizado ¬¬

    Quiero ver esta película, cuando vi el anuncio quería verla xDD Además, parece chulo por lo que cuentas.

    No puedo añadir nada más... no la he visto xDD

    ResponderEliminar