lunes, 5 de diciembre de 2011

Battlestar Gaga

Buenas! Sé que llevo tiempo sin actualizar, pero siempre que surgen las ideas, no hay tiempo (y viceversa).

Hoy tengo una actualización especial, dedicada a dos personitas muy majas: Eurorian y Errecito, que me han enganchado a la genial serie Battlestar Galactica. Es un montaje sencillo, que puede hacerles gracia a los fans de Gaga o, simplemente, a cualquier fan de Galactica. Espero que os guste:


viernes, 17 de junio de 2011

Selectividad 2011


Pues por fin he acabado! Hoy mismo he hecho mis dos últimos exámenes, y aquí resumo mi experiencia:

Empecé como toda Catalunya, el miércoles a las 9:00, en la facultad de veterinaria de la UAB: examen de lengua castellana. Cuál fue mi alivio al comprobar que el texto era de Nada, de Carmen Laforet! Este año entraba como lectura para selectividad la Antología de poesía del siglo XX, y los incompetentes de nuestro instituto ni se habían preocupado de mirar Si este año cambiaban las lecturas. Pues sí: hemos leído Tres Sombreros de Copa de Miguel Mihura para nada, ya que entra el año siguiente. Afortunadamente, sólo he tenido que dejar en blanco una pregunta de medio punto sobre la dichosa antología. Podríamos denunciar al isntituto por esto, pero ahora, ¿de qué nos serviría ya?

Ese mismo día tuve el examen de lengua catalana y ya nada más. Ambos exámenes me parecieron fáciles, aunque con algunas preguntas algo cabronas que pasarán a la historia y se quedarán grabadas a fuego en los corazones de la generación del 93 (y en el mío, que soy del 92!). Es el caso del ya TT en Twitter oxímoron. Malditos sean, sabían que nos pillarían a todos, y lo hicieron: había que elegir si "terrible esperanza" era una antítesis, un oxímoron, una hipérbole y un no-sé-qué-más-pero-que-quedaba-muy-claro-que-ese-no-era. Y como no, servidor y más de media Catalunya, como necios a poner antítesis.

Ya es mala leche que precisamente la profesora de catalán nos había dicho que el oxímoron no lo estudiáramos, que era una figura retórica poco conocida y no saldría, seguramente. Los huevos. No sólo tengo medio punto menos sinó que me restan 0,15 décimas por equivocarme.

Segunda gran putada del magnífico Institut d'Estudis Catalans (nótese el oxímoron): el jueves hice el examen de filosofía (salió Platón, estupendo!), de inglés y de química en ese orden. El de filosofía no fue muy difícil, si habías estudiado fácil, s no, no. Lo jodido fue el de inglés.

Pusieron un puto listening de Lost! ¿Pero a quién se le ocurre? Habían preguntas que podían ser contestadas si habías visto la serie aunque aún no hubiera empezado el audio. Y no solo eso: se rumorea que manipularon el audio y lo aceleraron para hacerlo más complicado. Y debe ser verdad, porque la voz del supuesto Dr. Shepard o como se diga parecía un rumor ininteligible.

Y ahora, a causa de esto, me reafirmo en la postura que ya tenía de antes: antes no me gustaba Lost, ahora LA ODIO. Nunca me ha encajado la historia, ni me han gustado los pocos capítulos que he visto, ni atraído ningún personaje, pero ahora ya es personal. Fans de Lost, llamadlo odio irracional y lo que vosotros queráis, pero vuestra mierda de serie puede costarme hasta tres puntos en el examen con el que yo tenía más esperanza de subir nota. Vale, no será culpa de Lost, pero aquí pagan justos por pecadores: Lost está muerta y crucificada para mí. He dicho.

Y después de esto y un examen de química sustancialmente difícil pero confío que de 5 o 6 mínimo (lo espero y necesito), a casa a estudiar para el último día: hoy, viernes, biología y matemáticas.

Biología no me preocupaba mucho y efectivamente no ha habido para tanto. El examen no era ni fácil ni difícil: era muy de relacionar conceptos y de ver más o menos si habías trabajado y aprendido cosas durante el curso. Muy de preguntas de improvisar cuando no te las sabes.

Con el que me he cagado en los pantalones ha sido con el de matemáticas. Creo que he hecho varios bien y que puedo aprobar, pero DIOS. Salía exactamente lo que peor llevaba, las integrales, y creo que me ha ido francamente de suficiente como mucho. Espero aprobar, aunque donde necesito nota es en biología y química.

Y ahora, mi valoración personal de la selectividad: ha sido una experiencia estresante que me ha absorbido durante dos semanas, y especialmente ésta última. Ha estado muy bien haber ido con la clase, la gente resultaba un gran apoyo antes y después de los exámenes, y las idas y vueltas a la universidad se hacían mucho más amenas.

Ahora, hay algo con lo que no estoy de acuerdo: he oído docenas de veces que no me preocupara, que la selectividad no era para tanto. Pues ahora puedo responderos: no sé cómo habrá sido vuestra selectividad, pero la mía sí ha sido para tanto. Dicen que este año han subido el nivel respecto al año anterior, y se ha notado mucho, porque me ha parecido difícil hasta el examen de inglés. Las de las otras lenguas eran las únicas aparentemente fáciles, pero espérate tú a ver las correcciones.

Y ahora, a otra cosa: espero y deseo que me haya ido bien, sobretodo biología y química, ya que con sólo aprobarlas ya tendría más de un 8 y medio de media.

Cruzad los dedos por mí, ¡por favor!

jueves, 9 de junio de 2011

Parlo sense vergonya

Atención: Para comprender este post en su totalidad debes dominar total o parcialmente el catalán o, en su defecto, el valenciano.

-------------------------

Bien, pues hoy, hablando por msn con una amiga ha surgido la idea más tonta del mundo: traducir las canciones de un disco, en este caso de Lady gaga, a catalán. Este es uno de esos post fruto de la gilipollez de una noche, no me hagáis mucho caso.

Aquí van los tres discos de Lady Gaga, uno a uno:

Llista de cançons: "La fama" de Lady Gaga





















1. Només balla

2. Joc d'amor

3. Fotògraf

4. Cara de pòquer

5. M'agrada ben dur

6. Ei, Ei! (No hi tinc res més a dir)

7. Estrellada

8. Maca, bruta, i rica

9. La fama

10. Diners, carinyo!

11. Bailets bailets bailets

12. Gàngster de paper

13. Ulls marrons

14. Amor estiuenc

15, Discoteca al cel

16. I tornem-hi un altre cop, i un altre




Llista de cançons: "El monstre de la fama" de Lady Gaga






















1. Un mal romanç

2. Alexandre

3. Monstre

4. Sense paraules

5. Ballar a les fosques

6. Telèfon

7. Plena de joia fins morir

8. Dents




Llista de cançons: "Tal qual ma mare em va parir" de Lady Gaga





















1. De noces amb la nit

2. Tal qual ma mare em va parir

3. La meuca del president

4. Judes

5. Americà

6. Cabell

7. MerDa

8. Maria sagnant

9. Jesús negre + Moda amèn

10. Petits energúmens

11. La moda del seu amor

12. Unicorn d'autopista (El llarg camí cercant l'amor)

13. Amant de metall pesant

14. Capella elèctrica

15. Sa majestat

16. Tü i jo

17. A una passa de la glòria

--------------------------------------------------------------


Vale, puede que en algunas haya meado un poco fuera de tiesto, pero así queda más bonito, ¿sí o no?

domingo, 5 de junio de 2011

Born This Way: The Review





He tardado días en decidirme a hacer por fin la crítica del nuevo CD de Gaga, pero en parte así es mejor: he cambiado de opinión sobre algunas de las canciones.

Bueno, empiezo:

- Marry The Night 9/10

La canción perfecta para iniciar un disco. Es una canción que nos enseña cómo va a ser el resto del disco: es cañera y oscura, y muy noventera según los expertos. Yo no sabría decir si tiene influencia de años anteriores, pero sé que es una pasada y que merece ser escuchada. En cuanto a la letra, habla sobre lo de siempre: pasar de lo que nos duela, aceptarnos a nosotros mismos y lanzarnos a comernos el mundo. Esta vez utiliza la metáfora de "casarse con la noche" para expresarlo.

- Born This Way 7/10

Cuando salió todos nos quedamos a cuadros, sobretodo al ver el videoclip, pero ahora creo que poco a poco le hemos cogido cariño. Si las canciones del disco fueran una familia, Born This Way sería el hijo feo e incomprendido al que acabas apreciando a fuerza de escucharlo una y otra vez. Ahora, creo que Gaga se pasó al decir eso de que "es un auténtico himno para la nueva generación".

- Government Hooker 10/10

No sé de dónde saca esta mujer el arte que tiene. Cuando oí el remix-demo que filtró ella misma de esta canción ya me olía a temazo, y no me equivocaba. Podría ser single, tiene potencial para ello, pero dudo que lo sea dado la temática de la canción: ser la prostituta de un presidente.

- Judas 9/10

Con la iglesia hemos topado. La religión es, junto con la autoaceptación y con el sexo/amor, uno de los temas centrales que trata el disco. Esta vez usa al personaje bíblico de Judas como metáfora de un amor que la traiciona a pesar de todo lo que ella lo quiere. La canción es viciante, y el estribillo es un auténtico Lady Gaga ®.

- Americano 8/10

Gaga se dio cuenta de que toda popstar de su altura necesita un tema spanglish, y que Alejandro no cumplía esa función. Así que se sacó de la manga este tema cañero para cantar en la ducha a voces. Ojo, que detrás de la risa fácil que te da al oír el mal español de Gaga se oculta un bombazo de la altura de Telephone.

- Hair 10/10

A mucha gente no le acaba de encajar esta canción, pero es una de mis preferidas. Es más pop-rock, como el disco en general, y suena un saxo de fondo, ese saxo que es odiado y amado a partes iguales y que encontramos en un par de canciones en este disco. La letra es otra vez similar: querernos a nosotros mismos y disfrutar de la vida, pero esta vez con la metáfora del pelo. Hay que ser libres como nuestro pelo, dice. Habrá que hacerle caso.

- Scheiße 9/10

Otro temazo que habla de dejar atrás la inseguridad. Esta vez, pero, se centra en las mujeres: Gaga las invita a rechazar el machismo que pueda haber en su vida y a hacer lo que les dé la gana aunque esté mal visto. Un tema dance acompañado de unas cuantas frases en alemán, que es digno de sonar en todas las discotecas de este país y de cualquier otro.

- Bloody Mary 6/10

Dejamos un poco tanto temazo para entrar en una canción que no sabría como definir. Una especie de balada electro, muy So Happy I Could Die pero que no llega a su nivel. Una canción religiosa de nuevo, acompañada ahora con un canto gregoriano de fondo que repite incesantemente "Gaga, Gaga, Gaga". No está mal, pero tampoco me mata demasiado.

- Black Jesus + Amen Fashion 8/10

El primer bonus track que incluye la edición especial del disco. Es una canción que suena totalmente a centro comercial y que no acabo de entender. "Jesus is the new black", dice. Quien la entienda que la compre... Aunque la canción es pegadiza, desde luego.

- Bad Kids 9/10

Una canción que contiene dos en su interior. Comienza con una guitarra eléctrica y una estrofa rollo rock que me dejan sin sentido, y hacia el estribillo notas como la canción se va transformando hasta llegar a convertirse en pop rosa, pero del cursi cursi. Ninguna de las dos caras me disgusta, pero quizás hubiera sido mejor hacer dos canciones separadas para eso. Le pongo un 9 más por la estrofa que por el estribillo, por eso.

- Fashion Of His Love 6/10

El segundo bonus track. Una canción que no está mal, pero que no marcará un antes y un después para nadie y que podría perfectamente no existir y no habría problema. Le pongo el 6 a pesar de todo porque de vez en cuando apetece escucharla.

- Highway Unicorn (Road To Love) 7/10

Una canción extraña, con un estribillo pop y muchos cambios de ritmo a lo largo de la canción. A ratos me resulta hasta desconcertante, pero a lo largo de las escuchas ha acabado convenciéndome. Título maricón a más no poder.

- Heavy Metal Lover 7/10

Comenzó sin gustarme pero al oírla más ha acabado por hacerlo. No tiene absolutamente nada de heavy metal, de hecho ni rock. Es un tema electrónico y oscuro, con un estribillo que solamente dice uuhs y "Heavy metal lover". Me matan frases como "I want your whiskey mouth all over my blonde south".

- Electric Chapel 8/10

Otra un tanto rara. Empieza con una guitarra eléctrica pero luego se descubre como un tema electropop. Eso sí, esta canción es especialmente pegadiza, cuidado.

- The Queen 9/10

El tercer bonus track y, en mi opinión, una pequeña joya escondida en el disco. Es un tema pop que traducido al español bien podría ser cantado por La Oreja de Van Gogh. Es una canción positiva, que ayuda a ponerse de buen humor. Al menos a mí, claro.

- Yoü And I 9/10

Ya estábamos hartos de oír esta canción en conciertos suyos. La versión del disco no resulta muy diferente a como la escuché en directo: es una balada rock que le sienta como un guante a la voz de Gaga. Muy Speechless, pero más positiva. La verdad es que es un temazo: Lady Gaga se caracteriza por sus bombazos dance pero siempre nos sorprende y saca unas baladas épicas como ésta. Bravo!

- The Edge Of Glory 10/10

El futuro single del disco es una canción pop dance, pero más pop que dance. No sé si seré el único que lo piensa, pero a mí me parece el Dance In The Dark 2.0. Es extraño cuando te enteras de que en esta canción de apariencia positiva está hablando de la muerte. Dicen que se basó en la reciente muerte de su abuelo para escribirla, y trata sobre lo que siente una persona al momento de morirse (o lo que Gaga debe imaginarse, vamos). Sea como sea, ese estribillo potente y ese saxo que ataca de nuevo ponen los pelos como escarpias.

sábado, 4 de junio de 2011

Damn

Pues hoy se avecina una actualización bastante destroyer y autocompasiva. Inicialmente tenía un borrador guardado, y pensaba hacer uso de él esta noche, pero han pasado muchas cosas en la madrugada del día de hoy.

Debo decir que estoy de un humor de perros y que quizá no debería actualizar en mi estado. Todas estas palabras son fruto de una noche nefasta y de una resaca épica que todavía me dura.

Estos días ya ando bastante estresado con el tema de estudiar para la selectividad y tal, y anoche pasó una cosa que me ha dejado para el arrastre y que probablemente me amargue el fin de semana. Y ahora quiero hablarte a ti, grandísimo y desconocido gilipollas que ayer me arruinó la noche.

Es que no tienes nada mejor que hacer con tu vida? Realmente sacas algún provecho de lo que estás haciendo? Deberías plantearte seriamente tu extraña afición, que no es otra que joder la noche a personas que, como yo, no hacemos más que ir de buena fe y con el simple objetivo de pasarlo bien y desconectar de los problemas mundanos por un rato.

Bueno, esta vez he aprendido la lección y ya no me va a volver a pasar nada parecido. Supongo que la vida te da palos como estos con propósito de que crezcas y te des cuenta de cómo es el mundo.

Buf, tenía bastantes ganas de soltar todo esto.

Púdrete, imbécil.

jueves, 7 de abril de 2011

I'm in here

Pues sí. Aunque prácticamente nunca actualice el blog, aunque los exámenes me acosen a cada esquina y no me dejen plasmar aquí las ideas que de vez en cuando me surgen, y aunque cuando sí tengo tiempo para actualizar no tengo una sola idea en la cabeza, sigo aquí, mis queridos 2296 visitantes. Aquí me tendréis diciendo algo de tanto en tanto aunque sólo sean gilipolleces que a nadie le interesan, como qué techos quedan en pie en el instituto o qué llavero me compré la otra semana.

Hoy varios astros lejanos se han alineado formando un precioso segmento. Bueno, más bien un vector cuyas componentes son (3, -2, 6), y que señala hacia aquí, precisamente hacia mi casa: concretamente hacia la pantalla del ordenador. Desgraciadamente no puedo deciros el punto de origen de ese vector, así que puede ser cualquiera de los infinitos que hay formando la recta que une mi ordenador y los susodichos planetas de tan lejana galaxia. Galaxia en la cual, por cierto, ahora mismo podremos encontrar a Katy Perry ataviada con mantos, con ojos de gato, y flotando y dando vueltas.



Sí amigos, la geometría afín me está lavando el cerebro y ahora empiezo a imaginarme las cosas en su espacialidad y a preguntarme cuál debe ser el vector que formaría el soporte de mi lámpara del escritorio si tomara como referencia la esquina que hace mi mesa con la estantería y la pared.

Pero dejo de aburriros con imbecilidades mías: el caso es que esos astros se han confabulado para que yo, humilde servidor y devoto creyente de nuestra Mother Monster, hoy me presente aquí a contaros aspectos de mi vida que últimamente me quitan el sueño y que probablemente no os interesan para nada. Si queréis leerme estaré encantado, ¡por supuesto!

Por cierto, próximamente (quien dice próximamente dice esta noche) voy a adentrarme en el denso y espinoso mundo de Tumblr! Porque mi vida desea ser un poco más vida 2.0. Creo que pondré un gadget de estos por aquí a la derecha, si es que se puede.

Pero... oh shit. Los astros se acaban de desalinear. Parece que Rebecca Black los está desestabilizando con sus gallos y que la visita a España de Justin Bieber los ha acabado por hacer huir despavoridos, porque casualmente se me acaba el tiempo y no puedo contar nada más por ahora. Aprovechad y saboread mis palabras, queridos lectores anónimos, porque no sé cuándo me volveréis a tener por aquí.

Tal vez mañana, tal vez el año que viene... pero volveréis a verme, de eso estad seguros.

domingo, 27 de febrero de 2011

Ke$ha, lo estás haciendo mal

Es que no lo entiendo. Nunca lo entenderé. No entenderé este afán que tienen algunos artistas por sacar disco tras disco y estar frito por vender nuevo material aunque haga solo tres meses de su último CD.

Si es que es vender por vender, y eso es lo que quiere hacer Ke$ha: está planeando sacar un disco de Remixes al más puro estilo THE REMIX by Lady Gaga. Porque, recordaré cuando sacó su último material a la venta: Cannibal + Animal salió el 19 de noviembre del año pasado! Pero espérate, chiquilla, y haz las cosas bien!

De entrada he de decir que sacar Cannibal fue un gran acierto: siete canciones nuevas que acompañan a la única canción que jamás aguantaré de todas las que ha sacado y a un remix muy bien producido de la canción de Animal. Vale, de esas siete canciones solo cuatro valen la pena (aunque Grow A Pear también se salva), pero QUÉ CUATRO CANCIONES. Bombazos de principio a fin: Cannibal, We R Who We R, Sleazy y Blow.

Pero no, Ke$ha. Empiezas ahora con prisas: estás que revientas por sacar un nuevo disco y no te das cuenta de que empieza a salirte todo como el culo. A eso lo llamo yo y mucha gente marcarse un Cheryl Cole, ostia.

Me explico: apenas dos días antes de que salga el videoclip de Lady Gaga, Born This Way, Ke$ha ha sacado su nuevo single: Blow. Es que ni siquiera el momento ha sido el adecuado: como mañana Gaga salga con un vídeo mínimamente currado, tu Blow va a quedar para el olvido.

Y mira que la canción es muy muy buena, pero yo no la hubiera elegido como segundo single. Antes Cannibal o Sleazy. Pero Blow no, y menos de esta manera:

http://www.netjoven.pe/noticias/57239/KeSha-estrena-su-nuevo-videoclip-Blow.html

Ahí tenéis el vídeo, por si queréis verlo. Pero ya os digo que tampoco os perdéis nada: todo el vídeo consiste en ella muy guapa cantándole a un chico con el que al final acaba peleando. Intentará matarlo al final del vídeo, para colgar su cabeza en la pared cual ciervo después de un día de caza. Y todo eso lo hará rodeada de gente con cabeza de unicornio. Sí, UNICORNIO.

Y es que en este vídeo nada viene a cuento, y lo único que mola es la diapositiva inicial que dice "Ningún ser mitológico ha sido maltratado durante el rodaje de este videoclip". Todo el vídeo es igual: no esperéis que vaya a pasar nada hasta los últimos treinta segundos. Y el final transmite una mezcla de sentimientos difícil de definir: entre muy LOL y algo siniestro.

Es que las prisas siempre son malas consejeras. Y, para prisas, las que habrá tenido quien diseñó la portada del futuro disco de remixes:



Es que QUÉ ES ESTO? "I Am The Dance Commander + I Command You To Dance" suena arrebatadoramente bien, pero nunca te esperas una portada así. Es que... no tiene sentido! No pega nada ella vestida de choni, con ese pintalabios y ese fondo de fiesta de quinceañera detrás. Además de la erótica pose de sus piernas (nótese la ironía).

Por dios, es que eso lo podría haber hecho yo con el paint, y mira que a mí se me dan fatal estas cosas... No entiendo porqué sacar cosas así pudiendo esperarse un poco más y hacerlo todo bien.

Sólo espero que los remixes sean buenos: Cannibal + Animal me lo iba a comprar de cabeza (aunque al final fue regalo de cumple), pero el Commander lo veo una compra poco inteligente. Ya veremos el 22 de marzo, ya.

viernes, 11 de febrero de 2011

I'm beautiful in my way



Pues ya salió lo nuevo de Lady Gaga: su esperadísimo single Born This Way, de su upcoming álbum llamado igual, que sale el 23 de marzo.

A los que no la hayáis oído aún (yo os escupo por ignorantes!) aquí la tenéis!



Vamos allá con mis impresiones:

Gaga... no sé qué decirte. A ver, QUE YO ESTOY CONTIGO A MUERTE, ya lo sabes, pero no puedo negar que esperaba algo más que esta canción para algo a lo que llevas dando el bombo tanto tiempo. Que sí, que sí, también me ha gustado mucho, pero creo que crear tantas expectativas es malo.

Afortunadamente sé -y estoy seguro de ello- que tu futuro disco va a ser lo más, ya que no todas tus canciones son siempre brillantes pero tus álbumes en global siempre son épicos. Sé que este single es un pequeño aperitivo para que el mundo no se olvide de ti (cosa difícil) hasta el 23 de mayo, y que tu álbum va a ser una pasada.

Y, claro, como una amiga me ha dicho esta tarde: "Es que... es Lady Gaga! Aunque se tirara un pedo y lo grabase, íbamos a adorarla igual". Y oye, que realmente me ha gustado Born This Way! Sólo digo que no esperes un hitazo enorme, aunque puede ser que lo sea depende de las circunstancias.

Lo que sí sabemos es que depende del bombo que se le dé se va a convertir en el himno gay de la década, tal y como querías. Tus Little Monsters lo deben tener rallado ya en sus iPod! Aunque, lo siento: para mí la canción que más me emociona hablando de autoestima y motivación y tal, siempre será Dance In The Dark.
Y, por cierto, espero que saques más canciones como Scheiße. Me encanta, muchísimo más que Born This Way. Cuando la oigo, me siento tan fashion I can't handle it (L).

I don't speak german, but I can if you like

domingo, 23 de enero de 2011

Burlesque


Por fin! Llevaba como tres semanas intentando descargar la película y sin encontrarla en ningún lado. Por fin la pude ver! He aquí mis impresiones sobre la peli y sobre la BSO:

A ver, vayamos por partes: la película no es nada del otro mundo, pero a mí me ha encantado. Será por el hecho de ver a Christina Aguilera en pantalla, pero la verdad es que el film se hace entretenido. Solo que, al acabar, te das cuenta de que la historia es una mera excusa para acompañar a la en mi opinión magnífica banda sonora.

La película trata sobre una adorable chica de pueblo llamada Ali (de Alicia) interpretada por Aguilera, que viendo que su vida en el pueblo no le satisface decide irse a Los Angeles a triunfar. Y es que ella cree que vale para cantar. Así que acaba llegando al Burlesque Lounge, club del cual se enamora. Pero como no la van a coger para cantar porque sí, decide trabajar allí como camarera hasta tener su oportunidad de demostrar a la mandamás del local, Tess (interpretada por Cher) que ella lo vale.

Xtina estaba deseando volver al rollito Lady Marmalade que tanto nos encanta, y la verdad es que en Burlesque ha tenido oportunidad de hacerlo y recrearse en ello como ha querido. Y sí: lo hace maravillosamente y ojalá Chris viviera en los años 20 y pudiera dedicarse a este tipo de música que tan bien le sienta a su voz. Porque sí: a quien no le gusten los gritos de Xtina, ya puede ir olvidándose de ver la peli.

Pero hablemos también de la otra estrella de la película: Cher también lo hace estupendamente, y se nota que ella tiene más experiencia como actriz. Intrepreta brillantemente el papel de mamá del local, y además contribuye a la banda sonora con dos canciones, una de ellas una balada preciosa.

Y pasemos a la música: una banda sonora un tanto escasa de solo diez canciones, y una de ellas es extra ya que no sale en la película. Es decir, que nos da solo para una media horita de música, aunque una media hora estupenda. Las canciones son:

1. Something's Got A Hold On Me

La primera canción que canta en la película, interpretada mientras Ali limpia el bar en el que trabaja antes de irse a Los Angeles. No está mal, aunque encontramos otras parecidas y mejores a esta. Simplemente nos sirve como adelanto de lo que va a venir después.

2. Welcome To Burlesque

Una de las dos canciones interpretadas por Cher. Esta es estupenda, y nos da presentación del local nada más entrar Ali dentro. Adoro la voz de Cher! DIVA

3. Tough Lover

Canción en donde Ali demuestra que realmente lo vale para cantar en el Burlesque. Y cómo lo demuestra! Comienza haciendo exhibición de los gritos que peuden salir de su garganta, para empezar cantando una canción bastante animada, aunque eso sí: algo corta.

4. But I Am A Good Girl

Xtina ahora actúa con el pelo más corto (peluca, obviamente), con un corte que nos recuerda mucho al de Lady Gaga en Paparazzi.

La canción es genial: Christina tumbada restregándose contra el piano diciendo que es una buena chica. <3

5. Guy What Takes His Time

Aquí Aguilera pone un tono de voz más suave, que hace parecer a la canción mucho más auténtica, como si fuera de hace años. Lo mejor es el número de baile: Xtina acaba prácticamente desnuda tras unos abanicos de plumas.

6. Express

De las mejores, si no la mejor. Es la canción que se oye de fondo en el trailer.

E-X-P-R-E-S-S

7. You Haven't Seen The Last Of Me

La gran balada de Cher. Es muy bonita, y su voz característica le da un toque muy especial. Me pone nostálgico cuando la oigo...

8. Bound To You

Y, después de una gran balada, otra de equiparable maestría, esta vez a cargo de Christina. Es un baladón de los potentes, donde muestra su voz en todos sus registros. Le da un cierto aire a su otra balada Beautiful...

He de añadir también que Xtina sale monísima en el número de esta canción: no sé de dónde habrá sacado ese vestido verde pero le sienta como un guante.

9. Show Me How You Burlesque

La última canción de la película. Muy al estilo Express, pero más animada y pegadiza. Está claro que esas dos canciones son lo mejor de esta BSO.

So, get your ass up, show me how you burlesque!

10. The Beautiful People

Esta canción es un bonus Track que no aparece en la película (o tal vez sí pero lo hace de fondo y no me he dado cuenta, aunque lo dudo). Es un pop dance totalmente alejado del estilo de la BSO, y que no viene a cuento pero para nada. Aun así, es estupenda y recuerda un poco a mezcla de Keeps Gettin' Better y Come On Over pero con la guitarra de fondo a ratos.


Y hasta aquí la música. Conclusión de la película: no es buena peli, pero solo la banda sonora y el hecho de ver a mi Chris, tan bajita, mona, adorable y rubia dando grititos han hecho que me encante. Aah, y también me ha gustado mucho Cher! Magníficas las dos.

viernes, 21 de enero de 2011

T.G.I.F. (II)

Comienzo mi resumen de la semana (yuhuu!). Y comenzaré dando un dato increíble e histórico en este blog: el blog ha alcanzado la friolera cantidad de 1666 visitas! Y la verdad es que me sorprende que me haya visitado ya tanta gente, ya que, seamos realistas: llevo el blog de pena. Tendría que actualizar más a menudo, pero a veces no hay tiempo, a veces faltan las ideas...

Aunque esta cifra me anima a seguir posteando. Nunca pensé que llevase tantas visitas. Y sé que parecerán pocas comparadas con otros blogs, pero es que yo no me esperaba muchas más de 100 ya que pensaba que sólo mis poquísimos seguidores y alguien más de vez en cuando tenían noción de la existencia de este blog.

Pues eso, que entro aquí y os revelo mi rollo, como decía el chiste:

Esta ha sido una semana algo plasta, bastante normalita vamos. Con la excepción de que por fin entregué el Treball de Recerca! Yuhuuu!

Como puntos de interés de esta semana solo añadiré que:

1. Carla perdió a Sacapunty y esta semana lo ha encontrado. Estaba en el pupitre del laboratorio de química, que tiene un agujero lleno de mierda. Sí, no sé como explicarlo... algún día le haré una foto. Se trata de un agujero enorme que alguien le hizo a la mesa, y que comunica con el cajón de forma que se convierte en una especie de concavidad donde se pueden guardar cosas.

El problema es que quien lo hizo, lo hizo muy grande y muy a la vista, y ahí dentro hay de todo: chuletas antiguas, garabatos con tippex que datan de años remotos, toneladas de punta de lápiz, una piruleta a medio acabar de hace ni-me-imagino-cuánto tiempo, varios chicles pegados, recortes de papel varios... Y entre toda esa inmundicia sobre la que tenemos que trabajar en clase de química, se encontraba Sacapunty. Después de lavarlo (gracias a dios que en el laboratorio hay grifos) lo hemos recuperado!

2. Esta semana se ha venido abajo el techo de la biblioteca. Sí amigos: hace años fue la madera de una persiana, y algunos años después fueron varias persianas. Pero esta vez el techo entero.

Yo no lo he visto porque lo están arreglando y no se puede entrar, pero dicen que tan solo una hora antes del desprendimiento había una clase dentro viendo una película. La verdad es que todo esto es penoso: sé que en este instituto no tienen dinero, pero por dios, no gastéis el dinero de las subvenciones en xerrades varias y en mierdas como pizarras digitales y ordenadores portátiles para los profesores: arreglad el techo que ya hasta nos da miedo ir a clase, coño.

Es que es indignante! Afortunadamente nuestro techo tampoco tiene tan mala pinta, aunque el de la clase B sí que parece estar mucho peor. Si ya nos veo haciendo una sentada a todos con pancartas que digan "tenemos derecho a estudiar y sobrevivir a ello".

Carla opina que todo esto pasó porque perdimos a Sacapunty (siempre catastrofista hasta el extremo, ella) pero que ahora que lo tenemos no hay nada de qué preocuparse. No sé yo que decirle...

3. Me he comprado Bionic de Christina Aguilera y The Beginning de The Black Eyed Peas! Sí señor, qué ganas tenía de comprarlos. Y ya los he pasado al iPod y disfrutado, juas juas!

4. Hoy también me he comprado Final Fantasy: The 4 Heroes of Light para DS. Es una de los Final Fantasies más adictivo al que he jugado en mi vida, y con los gráficos más monos y currados que he visto en DS. Y a quien no le gusten... "And if you don't like it, fuck you!", que diría Xtina.

5. Por seguir comprando, para una vez que tenía dinero y muchas de cosas que quería comprarme, me he comprado por fin un llavero. Le he quitado a las llaves esa etiqueta negra a la que nada más le faltaba "Aula d'informàtica 1" y le he comprado el llavero más mono de la faz de la Tierra:


La foto no es de gran calidad, la he hecho con el iPod y ya sabemos como es mi Electroperra para estas cosas (he llamado al iPod así en honor a @eurorian, derechos de autor a ella).

Pues eso, que cuando fui a la tienda lo vi: en medio de todos los demás llaveros, llamándome con esos ojitos. Y me fijé en que todos los demás llaveros estaban dentro de bolsitas individuales al contrario que este, que estaba colgado sin nada más.

Cuando le dije al dependiente que quería comprarlo y que porqué venía sin bolsa, que si era solo de muestra o algo así, me respondió indignado: "Jod... Es que siempre me compráis el mismo! No sé qué les pasará a las Hello Kitty's y al Winnie The Pooh, pero es que siempre me compráis el dichoso Stitch y ya estoy cansado de meterlo en la dichosa bolsita!"

Pues eso, sé que os morís de envidia, JA!


Y bueno, pues nada más, hasta aquí mi T.G.I.F. de hoy. Espero no haberos aburrido más de la cuenta, gracias a los que me leéis!

miércoles, 19 de enero de 2011

Bionic


Pues hoy me he puesto creativo, y como últimamente me sale dinero por las orejas y me he comprado Bionic de Christina Aguilera, me ha salido del alma hacerle una review. Porque sí, he leído cosas horribles sobre este disco, pero a mí me fascina y me gustan todas las canciones, hasta esos 20 minutos de baladones seguidos. En fin, allá voy:

1. Bionic

Me parece buena canción para iniciar un disco. A la vez típica de ella, y a la vez no, no sabría cómo definirla... Una canción pseudo-pop que se me antoja oscura y sucia, como la nueva Aguilera; pero que engancha bastante, como gran parte del disco.

2. Not Myself Tonight

El polémico single con aún más polémico videoclip que todos conocemos. Una canción que refleja perfectamente la imagen de Xtina a cuatro patas bebiendo de un plato en el suelo. Canción adictiva como la que más, odiada por muchos y querida por otros, y sobretodo por mí <3.

3. Woohoo (Feat. Nicki Minaj)

Es cierto que últimamente tenemos a Nicki hasta en la sopa, y que se está ganando la fama de colaborar con docenas de cantantes como hace Pitbull; pero la verdad es que la rapera hace bien su trabajo y, aunque en esta canción no rapea mucho, hay que decir que la canción sin sus gemiditos orgásmicos no sería lo mismo.

En esta canción Christina nos habla de su chocho, sencillamente. Nos habla de lo rico que sabe, nos explica que todos los chicos se vuelven locos con él y nos invita a comérselo entero. Desde luego, entre Not Myself Tonight y esta canción se ha lucido la chacha.

Por último añadiré que la canción es genial.

4. Elastic Love

Un electropop suavecito, animado pero no mucho. Está bastante bien, pero por el nombre tan vez te esperas otra cosa... Aunque se hace muy agradable de escuchar. Es de esas canciones que pasan mientras estás oyendo el CD entero y no te das cuenta.

5. Desnúdate

Una canción spanglish cutre como pocas. En realidad no está mal como canción, pero la letra le quita toda la seriedad como posible buen tema. Podemos oir a Xtina diciendo cosas como "ay, dámelo durrro" o "me tienes tan mohada, aaah", entre otras sandeces y gritos que dicen GET NAKEEEED FOR MEEE.

6. Love & Glamour (Intro)

Intro de unos diez segundos donde habla sobre ser fashion. No vale con creértelo, tienes que vivirlo, amarlo, respirarlo. Al fin y al cabo, la vida es amor y glamour.

7. Glam

Esta canción viene como continuación a la intro de antes. Más electropop relajadito, de vocecita suave y pocos de míticos gritos. Bastante pegadiza, pero muy igual a Elastic Love después de todo (que no es malo).

8. Prima Donna

Si en la canción anterior no veíamos ningún grito era porque Aguilera se los guardaba para soltarlos todos aquí. De hecho, el estribillo entero lo canta gritando, cosa que me encanta.

Debo decir que he oído cosas terribles sobre esta canción y sin embargo es una de mis favoritas. Sé que parece muy de relleno, de esas que metes porque se te han acabado las ideas y no sabes qué más introducir; pero a mí me encanta, y no puedo evitar cantarla cuando la oigo o me acuerdo de ella.

9. Morning Dessert (Intro)

Y con este intro de casi un minuto entra la parte lenta de bionic. A los que no os gusten las baladas o canciones lentas hasta el aburrimiento ya podéis apartar la vista de aquí y bajarla unas 7 canciones más abajo, porque hasta entonces eso es todo lo que nos espera. Y eso lo vemos ya en Morning Dessert, donde se pasa el rato que dura diciéndole a su marido con voz sexy que se levante para ir a trabajar, que llegará tarde.

10. Sex for breakfast


Una canción rara donde las hayan. Muy parecida a Morning Dessert, me sugiere a escucharla mientras barro la casa. No me preguntéis porqué, pero es así.

11. Lift Me Up


Primer baladón. Es preciosa, muy emotiva, y algo parecida a su archiconocido single Beautiful, pero no llega a ese nivel desgraciadamente. A pesar de todo está muy bien hecha, y Christina canta con mucho sentimiento pero sin gritar excesivamente.

12. My Heart (Intro)

Otra intro. Llegados a este punto, parece ya un poco pesada con tantos interludes, esto empieza a parecerse al concierto de Lady Gaga en BCN.

De todas formas, este es muy cortito: sólo se oye a su marido (actual ex-marido, creo) hablándole a su hijo.

13. All I Need

Hace poco me enteré de que esta balada estaba co-compuesta por Sia. La verdad es que le pega mucho a ella.

Esta es la segunda gran balada de Bionic, preciosa como Lift Me Up, pero ya con un tono más diferente. Esta sugiere a un día de lluvia, de esos en los que te pasas la tarde enroscado en el sofá con la manta y la estufita al lado, poniéndote nostálgico.

14. I Am

Otra canción lenta aunque no es una balada. En realidad, esta canción me recuerda a la película de Blancanieves: esta canción bien podría haber substituido a la de "Sonreír y cantar". Al oírla me imagino a Xtina cantando sentada en un tocón en medio del bosque, con ardillitas y cervatillos oyéndola cantar. Cool.

15. You Lost Me

Y por fin, la última canción de la parte lenta del disco. Es la tercera balada de Bionic, y el segundo single. Es bonita, sí, pero no llega a gustarme tanto como Lift Me Up o All I need. Aún así, es single por algo.

16. I Hate Boys

Y cuando llegas a esta parte del disco te da la sensación de despertar después de haber dormido una siesta de 7 horas. Poco a poco se te va animando el cuerpo después de tanto rato dramático y emotivo que trae tanta balada seguida.

Esta canción es un cambio radical respecto a las anteriores: pop del más tonto que hay. Fijaos si es tonta que rima la palabra "bananas" con "bananas" otra vez... Pero ojo, no equivocarse: la canción es estupenda.

17. My Girls (Feat. Peaches)


Sinceramente, ni idea de quién son las Peaches estas, pero la canción engancha. Es otra de pop animadito, no tan tonta como la anterior, pero sí igual de pegadiza.

18. Vanity

La mejor canción con la que una cantante como Xtina puede cerrar un disco (sin contar los bonus tracks, claro).

He de decir que es de lo mejor que he oído en años: pegadiza, larga, divertida, y sobretodo maricona hasta más no poder. Esta canción lleva la etiqueta SOY GAY Y ME MOLA pegada desde principio a fin, y le da final al disco contundentemente.

La canción básicamente repite la idea de "soy la mejor y si no estás de acuerdo que te follen", acompañada de frases como "me besaría si pudiera". Está claro que Xtina tiene un ego que no se lo aguanta, y no hay nada mejor para corroborárselo que la aparición estelar del que se supone que es su hijo al final de la canción, diciéndole: You do, mummy!

I'm not cocky, I just loove myself. BI-ITCH!

19. Monday Morning


El primer bonus track. Sólo puedo definirla como rara, tiene una base que me parece extraña, pero la hace original. Me trae recuerdos de este verano, ya que me pasé el "Ratchet & Clank: Size Matters" escuchando esta canción. Además, es pegadiza hasta más no poder, te la metes en la cabeza y ya la tienes ahí dos semanas.

20. Bobblehead

Otra canción adictiva y rara. Más que rara, sorprendente: no te la esperas cuando sale en medio del disco. Es rápida, casi frenética, que acaba casi con un rollo así tribal que me encanta. Estupendo bonus track, no me parece apropiada para el disco en sí, pero sí como canción añadida.

21. Birds Of Prey

Una canción curiosa, algo depresiva. Comienza algo lenta pero va creciendo conforme avanza. No es que me entusiasme, pero sí reconozco que es buena canción. Aunque cuando la oigo me deja algo de mal sabor de boca, no sé porqué...

22. Stronger Than Ever


Comienza lenta pero descubres que tiene más movimiento de lo que parece. Es una (pseudo)balada bastante emotiva, con un estribillo pegadizo y letra muy bonita, a mi opinión.

23. I Am (Stripped)

Básicamente, la versión lenta de I Am. No suelo oírla, ya que me gusta más la original, pero sí es cierto que esta versión la hace aún más emotiva de lo que ya es.



Pues hasta aquí la review: le pongo un 9 al disco, ya que realmente pocas canciones me han desagradado.

Si habéis leído hasta aquí, ojalá alguna de las canciones os llame la atención y os apetezca escucharla. Y si no, pues muchas gracias por leerme, como siempre!

lunes, 3 de enero de 2011

Querida Gaga...


Te escribo a ti en vez de a los reyes, por un simple motivo: tanto tú como ellos me aportáis maravillosas etapas colmadas de regalos y felicidad (para mí tus canciones son un regalo), pero tú existes y ellos no. Y sí, existes, TE HE VISTO.

He escogido esta foto tuya porque me ha hecho gracia por dos aspectos: el primero, ese vestido de minerales que tanto adoro y con el que algún día te harás daño en el brazo al bailar durante un concierto, y el segundo, tu cara de Fuck Yea.

Este año te has portado muy bien conmigo: para empezar, grabaste The Fame Monster. Bueno vale, eso fue a finales de 2009, pero ha sido en 2010 cuando lo has explotado a fondo.
También has sacado videoclip para hitazos como Bad Romance y Telephone, y me han encantado todos. Aunque aún tengo la espinita ahí clavada porque no sacaste video para Dance in the Dark! Pero a ti todo te lo perdono (si tú me dices ven, lo dejo todo).

Tu mejor regalo, por eso, ha sido el venir a vernos aquí, a Barcelona. Disfruté como un gorrino en el barro en tu concierto, y debo decirte que estuviste grandiosa! Y muy guapa, por cierto.
Todos sabemos que no eres precisamente una belleza, pero tienes una gran personalidad, y además adoro cuando llevas esa melenaza amarilla.
Cantaste todo el Fame Monster entero, y gran parte del Fame: no pudiste dejarme más satisfecho! Cantaste todas las canciones tuyas que más adoro, incluidas esas pequeñas joyas escondidas como The Fame y Boys Boys Boys. Guais!

Y aún me diste otro regalo el día de nochevieja: la fecha de tu nuevo single (13 de febrero) y la de tu próximo disco (23 de mayo)! Y todo este año!

Bueno, a lo que iba: este año me he portado muy bien, por supuesto tengo todos tus discos comprados (incluído el The Remix), y compré la entrada en cuantico supe que salían (suerte que Anna se enteró pronto y estuve pendiente desde una semana antes). Además, me han regalado para mi cumple un maravilloso libro tuyo, que incluye una foto donde se te ve todo el pezón y que explica cosas en inglés como "la transición de Gaga: de diva controvertida a icono mundial".
Y, no sé, he seguido todos tus pasos y he sido lo mejor fan posible. Semanalmente escribo tu nombre en Google para leer tus noticias, y hace poco un amigo me enseñó que puedo hasta enlazarte a mi mail para que me lleguen tus noticias por correo!

Así que, después de todo esto, me gustaría pedirte los regalos para este año:
- Que tu nuevo single sea un bombazo y tenga un videoclip tan bonico como el de Telephone o Paparazzi, que ya te toca dejarte un poco de videoclips raros y profundos rollo Alejandro!
- Que tu nuevo disco sea maravilloso (que lo será) y que por favor llegue prontito a España para poder comprarlo cuanto antes. Ah, y que el hitazo Nothin' On (But the Radio) no sea un bulo como tantos hay sobre ti, y que realmente sea una canción tuya y la incluyas en el disco!
- Que la portada del disco sea la que encontré cuando me descargué la canción antes mencionada. Bueno, sé que esto es muy poco probable, pero por pedir que no quede.
- Y, por último: que vuelvas de gira a España después del nuevo disco, y que el concierto sea mejor que el anterior! A lo que tengo que añadir que, si vuelves, espero que también aprendas a decir algo en español que no sea BARSELONA o Piquenios Mostros, por favor!

Bueno, ya he hablado demasiadísimo por hoy. Estas son mis peticiones, y estoy seguro de que pondrás todo tu corazón y esmero para hacerlas realidad; aunque no sea sólo por mi, sinó también por todos tus demás Little Monsters.

Pues, hasta otra ocasión. Que pases un feliz año 2011, Mother Monster!